ABRAZOS DE CHOCOLATE

💓

Ninguna otra bebida nos abraza el corazón como el chocolate caliente. Esa agradable sensación  de calidez en el cuerpo al beber el chocolate, nos devuelve a la vida. ☕ 🍫
¿Recuerdas las mañanas en casa de la abuela? 👵🏻 ¿Alguna vez te preguntaste el proceso de ese delicioso chocolate? 👴🏻
Nuestras abuelitas no tenían a su disposición las barras de chocolate o el polvo para incorporar directamente a la leche. 
Para que nosotros  tuviéramos la dicha de beber una deliciosa taza de chocolate, llevaba días y mucho esfuerzo físico.
Ellas tenían que tostar el grano con mucho cuidado para no quemarlo,  pero con una leña especial durante una hora o dos. Después  agitaban el grano en un costal para quitar la cascarilla y dejarlo enfriar.
Pasado esto se tenía que poner en una rejilla que sirviera como colador , mover y mover hasta que solo quedara el grano. Teniendo esto  ellas tenían que  molerlo en el metate en pequeñas cantidades para convertirlo en polvo.
Una vez con el grano hecho polvo, se purgaba hasta quedar ligerito y solo así mezclarlo con azúcar y especias previamente refinadas en el metate y con las cantidades correctas, lograr un sabor perfecto en nuestros paladares.
El siguiente paso era calentar la piedra de moler, colocando brasas para hacer lumbre. De esta manera nuevamente  se molía el polvo hasta lograr una consistencia de pasta. Después a baño maría, obtener un líquido que se colocaría en moldes.
Se dejaba orear en un lugar fresco y seco.
Solo así se procedía a calentar la leche recién ordeñada de la vaca o cabra, con canela, un poco de agua y se fundía la barra de chocolate previamente lista para remover con un molinillo de madera. Se movía y se removía hasta que estuviera 100% disuelto.
Solo así nosotros podíamos tener la dicha de acariciar el corazón con una taza de chocolate caliente.
“Mmmmm… chocolaaaatee….”. (Homer Simpson) 😋
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

2 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×