¿Comerse la fruta o beberla en jugo?

Si bien es cierto, es mucho más fácil beberse un juguito de naranja que pelarla y masticarla. ¿Pero realmente crees que es mucho mejor tomarse el jugo que comerse una naranja entera?
Pocos saben que los jugos de frutas eliminan casi toda la fibra y con ello la fructosa del jugo se absorbe con mayor rapidez. Por eso muchas personas con el paso del tiempo obtienen incrementos repentinos  de azúcar en la sangre, provocando  que el páncreas libere insulina para tener niveles estables, ¿Cuál es el problema entonces? Pues que a la larga tu mecanismo se agota, aumentando el riesgo de padecer diabetes tipo dos.
¿Entonces es mejor un juguito de vegetales? Pues no tanto por que aunque te proporcionan más nutrientes que azúcar, carecen de fibra. ¿Qué tan importante es la fibra o qué ? La fibra te ayuda a tener menor riesgo de  desarrollar enfermedades coronarias, derrames cerebrales, presión arterial alta y diabetes; pues un adulto debe consumir  30gr de fibra al día. Ten en cuenta que todo  también va a depender de tu peso, edad, estado de salud y genética.
Pero a mi me da mucha flojera pelar una naranja, ¿mejor la parto en cuadritos?.  Pues tampoco porque al cortar una naranja con un cuchillo o usar un exprimidor metálico, se pierde con facilidad la Vitamina C , ya que  al entrar en contacto con los rayos UV junto con  el oxígeno , la Vitamina C se oxida y se pierde, debido a que es muy lábil.
Ahora ya tienes la respuesta correcta y tú tienes la decisión de cómo cuidar tu cuerpo y tu salud.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×