FORMAS DE BEBER UN BUEN TEQUILA

El tequila remota desde los tiempos de los mexicas sin que se imaginaran hasta donde llegaría su descubrimiento de las mieles del agave, pues con la llegada de los españoles se intengró el proceso de fermentación y destilación dando así origen al tequila como resultado de dos culturas: la mexicana y la española.
Si te esta pasando por la cabeza beber un intenso tequila,checa este post completo.
Caballito de tequila: El caballito es una forma muy arraigada de conocer un tequila, puesto que los hacendados de ese entonces comenzaron a utilizarlo como  una respuesta cuando les preguntaban la razón de portar  en su cuello un cuerno bovino recortado y ahuecado, el cual utilizaban para beber el tequila de un solo golpe. Hoy en día lo usamos para referirnos como medelo en una medida exacta  de alcohol o bien para beberlo en un vaso tequilero con limón y sal.
Tequila Sunrise: Es reconocido en la Asociación  Internacional Bartender como un cóctel clásico. Para preparalo solo necesitas tequila obviamente, jugo de naranja y granadina , pero también suele servirse con granitura de cereza. Su nombre se debe a la apariencia que torna como un amanecer al servirlo.
Paloma: Es un cóctel mexicano inventado desde 1860 por Javier Delgado Corona en los bares más antiguos de Jalisco (México). Para  prepararlo solo requieres tequila, jugo de toronja y limón, pero si lo prefieres puedes combinar con jugo de lima y un toque de agua mineral. Aunque la margarita es el cóctel con tequila más popular.
Frozen Blackberry Tequila:  Una de las bebidas más famosas para eventos o fiestas por sus llamativos colores de la mano con Tequila Smash; para ello necesitarás tequila,licor de mora, jugo de limón y una rebanada de limón, perfecta si te gusta probar bebidas diferentes y dulces. Para el caso de tequila smash ocuparás  zarzamoras machacadas,salvia para decorar, tequila y jugo de lima.
Tequila Screwdriver (Destornillador): Es un cóctel muy popular por ser el favorito de muchos debido a su  simple sabor, pero muy rico y refrescante para degustar en cualquier ocasión. Para su preparación  solo mezcla, jugo de naranja y tequila, decorando con una rodaja de naranja.
Si tu tequila es de buena calidad no producirá cruda o resaca.
El tequila más puro que se puede consumir es el blanco.
puede interesarte nuestra categoría  “Vino y Bar”
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×