LO QUE NO SABÍAS DEL HUEVO

Es uno de los alimentos más ricos en nutrientes, siendo una fuente natural sumamente versátil para ser utilizado en comidas dulces o saladas con múltiples beneficios.
¿Por qué cuando compro huevo viene muy pequeño o muy grande?
La mayoria de las amas de casa nos hemos hecho esta pregunta, lo cierto es que el tamaño del huevo esta determinado en gran parte por la genética del ave, pero también es alterado según las necesidades del mercado.
¿Es cierto que si consumo mucho huevo tendré problemas de salud por el colesterol?
A decir verdad a inicios de los 20000 una noticia sorprendió a muchos (AHA o Asociación Cardíaca Americana) habló del consumo de un huevo diario para mantener un estilo de vida saludable. Además de antiguas recomendaciones de consumir más de 3 huevos a la semana. Actualmente profesionales han catalogado que si eres un persona sana, puedes perfectamente consumir 1 huevo por día en el contexto de una dieta equilibrada y un programa de actividada física.
¿Entonces  qué pasa con lo del colesterol?
Es cierto que posee una alta densidad de colesterol pero el colesterol dietario no afecta en gran medida al colesterol sanguíneo en personas sanas por lo que no es el principal responsable del aumento sino las grasas saturadas.
La yema tiene mucha grasa,¿No hay que consumirla?
Muchas personas confunden el colesterol contenido en grasa con el huevo, pero no, la mayoria son grasas insaturadas, mismas que son buenas para nuestro organismo. Si usted tira la yema, esta desechando mayor parte de vitaminas y minerales, desperdiciendo los micronutrientes necesarios para edades como la niñez y la adolescencia.
¿Qué ventajas tengo al consumir huevo?
Aporta 70 calorías( al igual que una fruta), es la mejor proteína en el perfil aminoacídico,contienedos carotenoides llamados Luteína y Zeaxantina (Xantófilas) que intervienen en la salud visual (intervendrían en una significativa reducción del riesgo de cataratas y de degeneración macular relacionada con la edad), y que podrían prevenir la ceguera en los adultos mayores, lo cual debe considerarse como un factor realmente importante. Y solo 1.5 de grasas saturadas.
¿Qué vitaminas me aporta?
E, D, Ácido Fólico, B12, B6, B2, B1, Hierro, Fósforo y Zinc. De hecho, toda la Vit. A, E, y D que posee un huevo se encuentran en la yema. Las yemas de huevo son uno de los pocos alimentos que naturalmente contienen vit. D (sin ser aditivados, sino en forma natural). Posee Colina, una sustancia naturalmente contenida en la yema (la clara presenta sólo trazas), que influiría en el desarrollo de la memoria durante la etapa embrionaria. Y un componente dietario esencial para el funcionamiento de todas las células.
https://www.institutohuevo.com/composicion-nutricional-del-huevo/
¿Se lavan los huevos?
No. Los huevos se deben lavar antes de consumirlos, no al guardarlos. Lavar los huevos antes de almacenarlos facilita la entrada de microorganismos en el interior, ya que la cáscara de los huevos es porosa y posee una fina película protectoraque se pierde al lavarlos; lo que permitiría que cualquier contaminación del exterior pase al interior. Se recomienda lavar los huevos antes de consumirlosutilizando agua con detergente, enjuagándolos bien y secándolos cuidadosamente con papel de cocina de un solo uso.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

3 Comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×