¿YA CONOCES EL COMPLEMENTO PERFECTO PARA UN BUEN VINO?

Para  beber y disfrutar de tu vino favorito necesitas un Decantador para resaltar su sabor.
¿Sabes lo qué es un Decantador?
Decantador Gout
Al principio yo no tenia la menor idea de que los vinos se oxigenan, mucho menos que existian tipos de decantadores para su proceso, bueno pues si te encuentrás en la misma situación que yo, debes de saber que un decantador sirve para oxigenar el vino.
¿ Y por qué se oxigena?
Para permitir la aparición de todos los matices olfativos que contenga el vino incluyendo la separación de aquellos sedimientos que pudieran encontarse en la botella.
¿Qué son los sedimientos?
Son pedacitos  que no se disolvieron de las pulpas de las uvas y su piel. También puede traer trocitos de semillas que se asientan o bien, muchas veces es señal de que se trata de  un vino viejo que lleva varios años en su botella.  Aunque muchos piensan que al encontrarse con  un vino con esas características  significa un error de producción o de baja calidad, por lo regular es todo lo contrario, ya que  tampoco es muy común que encuentres en todos los vinos sedimientos. Así que es posible que lo encuentres muy pocas veces, considerando que siempre es bueno conocer sus orígenes para no caer en el error de juzgar mal.

Créditos: @ZoltanCsabaNagy

¿Quién inventó los Decantadores?
Se dice que  tiene origenes desde el imperio romano; ellos utilizaban como una especie de ánforas de barro pero fue apartir del siglo XVI, implementaron el cristal como fabricación de recipientes para vino y con ayuda del auge renancentista empezaron a verse los primeros decantadores  con diseños más  parecidos a los de hoy en día.
¿Cuántos tipos de Decantador existen?
En el mercado encuentras diferentes diseños y texturas, pero se pueden clasificar en dos para distinguirlos con mayor facilidad.
De máxima oxígenación:
*Boca ancha
*Permite que el vino rompa y se oxígene
*Elimina aromas impuros

De mínima oxigenación:
*Boca estrecha
*Permiten que el vino deslice y no rompa
*Ideal para vinos jóvenes

Créditos: www.losvinos.com.ar

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

×

Powered by WhatsApp Chat

×